HTML es el lenguaje que se emplea para el desarrollo de páginas de internet. Este lenguaje está constituido de elementos que el navegador interpreta y las despliega en la pantalla de acuerdo a su objetivo. Veremos que hay elementos para disponer imágenes sobre una página, hipervínculos que nos permiten dirigirnos a otra página, listas, tablas para tabular datos, etc. Para poder crear una página HTML se requiere un simple editor de texto (Dreamweaver) y un navegador de Internet. Empecemos conociendo lo que es la estructura interna de un código HTML
<html> <head> </head> <body> Cuerpo de la página. </body> </html>
Estos son los elementos básicos que toda página HTML debe llevar. Si observamos toda página comienza con la marca: y finaliza con la marca: Los fines de marcas tienen el mismo nombre que el comienzo de marca, más el caracter / Una página HTML tiene dos secciones muy bien definidas que son la cabecera:
<head>
Y el cuerpo de la página:
<body> Cuerpo de la página. </body>
Todo el texto que dispongamos dentro del aparece dentro del navegador tal cual lo hayamos escrito. Todas las páginas tiene como mínimo esta estructura: cabecera y cuerpo. Otra cosa importante es que el lenguaje HTML no es sensible a mayúsculas y minúsculas, es decir podemos escribirlo como más nos guste, además no requiere que dispongamos cada marca en una línea (podríamos inclusive escribir toda la página en una sola línea! cosa que no conviene ya que somos nosotros quienes tendremos que modificarla en algún momento).
0 comentarios:
Publicar un comentario